lunes, 1 de septiembre de 2014

VIDEO: Momento En El Que Derriban Avión De Malaysia Airlines Con 295 Pasajeros a Bordo y Se Estralla!

Un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines con 298 personas a bordo ha sido derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. 


El Gobierno de Kiev ha confirmado que los 283 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto. La mayoría de los ocupantes volaban en ruta con destino a Melbourne (Australia) hacia una conferencia sobre el Sida de la ONU. Interfax cita al consejero del Ministerio del Interior ucraniano Anton Geráschenko, quien ha asegurado que el vuelo MH17 ha sido abatido por un misil tierra-aire tipo BUK. 


Tanto Rusia como Ucrania disponen de este tipo de armamento. El sistema de misiles Buk es una familia de misiles antiaéreos de alcance medio desarrollados por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar misiles guiados, helicópteros y drones.


​De acuerdo a Gerashenko, el avión volaba a una altitud de 10.000 metros cuando fue alcanzado por un misil disparado desde una plataforma Buk, también conocida como SA-17 Grizzly, de fabricación rusa. El Buk es un sistema sofisticado de misiles superficie-aire con alcance de hasta 22.000 metros de altura. 


Una plataforma similar fue vista por periodistas de la AP el jueves, en la población de Snizhne en el este de Ucrania. El Pentágono piensa que el lunes un avión de carga fue derribado del lado ruso de la frontera por separatistas prorrusos que poseen armamento ruso. 


 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado inmediatamente del incidente, que sucede un día después de que el mandatario impusiera sanciones adicionales a Rusia. Rusia nuevamente ha estado acumulando sus fuerzas militares cerca de la frontera con Ucrania.


Por su parte, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk han negado que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura, y han acusado al Ejército ucraniano de haber lanzado el misil. 

 <>

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, ha confirmado a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk. El avión ha desaparecido de los radares en la región oriental de Donetsk, cuando volaba a una altura de 10.000 metros.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 NOTICIAS MAS BUSCADAS | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑