martes, 30 de septiembre de 2014

Niña de 8 años se casa con hombre de 40 y muere en su noche de bodas



La noticia no deja de causar asombro e indignación. En Yemen, una niña de 8 años murió en su noche de bodas, luego de ser abusada por el que acababa de convertirse en su marido. El matrimonio había sido arreglado por los padres de la nena muerta. 


Una niña yemení de 8 años de edad falleció durante su noche de bodas, luego de ser obligada a tener relaciones sexuales con su esposo, de 40 años. La menor de edad, identificada como Rawan, habitaba en la zona tribal de Hardh al noroeste de la ciudad. 

La hoy occisa sufrió desgarramiento en sus genitales, provocando la muerte de inmediato. Diversos medios internacionales condenaron el hecho y piden que se haga justicia, pues tanto la familia como el novio actuaron sin pensar en las consecuencias. 

Activistas yemeníes exigieron que se les castigue, pues el hombre que aceptó contraer nupcias con ella era una bestia, y solicitaron a un tribunal local que se emprenda un juicio contra él; además de que se ocupe el lamentable caso como una prueba para que se prohiban los casamientos a niños de tan corta edad. 

De acuerdo con datos proporcionados con el Fondo de Población de las Naciones Unidas entre 2011 y 2020 cerca de 140 millones de infantes serán casados y al menos 50 millones serán menores de 15 años. 




Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 NOTICIAS MAS BUSCADAS | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑